Ekekochi

amarillo limón el sol – – – manual para cocinar con niños. Eloise Alemany

Posted in Art, Books by ekekochi on 11 diciembre, 2011

La creatividad de Eloise Alemany no tiene límites… acaba de lanzar  Amarillo limón el sol, un libro de cocina para niños precioso. El concepto de lo artesanal en las recetas, sumado al trabajo artesanal de las ilustraciones a cargo de la artista Johanna Wilhelm -hechas con la técnica paper cut-, hacen una combinación perfecta que sintetiza la idea de lo casero. Me gusta el paralelo entre ambas tareas, la que sucede en la mesada de cocina de Eloise y la del escritorio de trabajo de Johanna que con su trabajo recrea el universo de los ingredientes, los utensilios y los platos, pero en papel.

Eloise es editora y productora cultural. Lleva publicados los libros Lo que nos rodea nos refleja: Colecciones de arte argentino contemporáneo, El Libro de cocina: Relatos argentinos y Cuaderno Dulce: Postres franceses de Pascale Alemany. En todos ellos el concepto, la edición y la fotografía son impecables, y Amarillo limón el sol es una apuesta que sigue en la misma dirección pero que no deja de ser innovadora.

Espero conocerla pronto, su historia de vida me parece fascinante. Resumiendo brevemente, ella es de familia francesa, nacida en Tokyo, estudió Historia del Arte y Artes Visuales en Princeton y trabajó como Managing Editor en la revista i-D. Desde hace 5 años vive en Buenos Aires. Creo que todo el background y la sensibilidad que tiene le hacen encontrar siempre la vuelta para abordar la cocina, el arte y la cultura en Argentina, temas que aparecen en sus libros, desde un lugar poco explorado y siempre original. En el fondo, sus libros hablan sobre nuestra identidad.

Amarillo limón el sol se consigue en algunas librerías y locales, no sé exactamente cuáles, pero se pueden reservar ejemplares escribiéndole directamente a la autora: eloise.alemany@gmail.com

PD. pronto escribiré sobre Souvenir, la tienda temporaria que organizan Eloise, Ana Armendariz y Caro Urresti!

Deja un comentario